A continuación, os facilitamos un vídeo del canal de Youtube de la maestra de Audición y Lenguaje Eugenia Romero para trabajar tanto la memoria secuencial auditiva como los sinfones con R. Cuando hablamos de memoria secuencial auditiva, se trata de la habilidad en procesar una serie de sonidos seguidos y poder recuperar esa información auditiva de manera tardía para utilizarla con una función determinada. El desarrollo de esta capacidad, permite mejorar la memoria en general y la comprensión del lenguaje a nivel verbal, por lo que esta actividad la recomendamos para niños desde 5 a 7 años que están desarrollando su lenguaje y también es muy recomendada para el alumnado con dificultades en la atención y en el procesamiento del lenguaje.
Por otro lado, cuando hablamos de 'los sinfones con R' nos referimos a la combinación de una consonante con R (cr-pr-dr-tr-gr) en el lenguaje oral, como por ejemplo: tractor, dromedario, granja... En el lenguaje escrito se le denomina trabada. Este tipo de sonidos suele ser de los más difíciles y últimos en adquirir en el desarrollo del lenguaje infantil.
Recomendamos después de hacer el ejercicio de manera oral, escribir también las palabras para el refuerzo de la lectoescritura (solo para el alumnado de 2º de Educación Primaria).
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